Después de ver un breve introducción sobre el huerto y los objetivos que se derivan de su práctica, hoy nos paramos a ver cómo podemos ponerlo en práctica. El huerto no puede aparecer un buen día en el patio y esperar que los alumnos lo asuman como algo suyo, debemos hacer sentir el huerto a los alumnos desde el principio; para ello es conveniente pararnos antes de su puesta en marcha y llevar a cabo algunas actividades de motivación, para que los alumnos lo sientan como algo suyo, algo en lo que se vean implicados desde su nacimiento.
A modo de ejemplo podemos presentar:
- Observar las especies hortícolas y diferenciarlas del resto.
- Decorar el aula con pósters, fotografías, dibujos, etc. relacionados con el huerto.
- Realizar una investigación en el entorno familiar sobre vinculación con el huerto.
- Realización de un libro de recetas familiares con productos del huerto.
- Elaboración de creaciones plásticas empleando hortalizas.
- Visita a algún huerto escolar, granja escuela, etc.
- Personaje inventado que relaciona el huerto con otros bloques del Centro o que actúa como nexo de unión entre diversas actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario