domingo, 6 de abril de 2014

TALLER DE HUERTO bloque II


Después de ver un breve introducción sobre el huerto y los objetivos que se derivan de su práctica, hoy nos paramos a ver cómo podemos ponerlo en práctica. El huerto no puede aparecer un buen día en el patio y esperar que los alumnos lo asuman como algo suyo, debemos hacer sentir el huerto a los alumnos desde el principio; para ello es conveniente pararnos antes de su puesta en marcha y llevar a cabo algunas actividades de motivación, para que los alumnos lo sientan como algo suyo, algo en lo que se vean implicados desde su nacimiento.


A modo de ejemplo podemos presentar:
  1. Observar las especies hortícolas y diferenciarlas del resto.
  2. Decorar el aula con pósters, fotografías, dibujos, etc. relacionados con el huerto.
  3. Realizar una investigación en el entorno familiar sobre vinculación con el huerto.
  4. Realización de un libro de recetas familiares con productos del huerto.
  5. Elaboración de creaciones plásticas empleando hortalizas.
  6. Visita a algún huerto escolar, granja escuela, etc.
  7. Personaje inventado que relaciona el huerto con otros bloques del Centro o que actúa como nexo de unión entre diversas actividades.



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