martes, 29 de abril de 2014

EMBAJADORES





El pasado 28 de abril en el colegio público Juan Gris, el Encuentro de Embajadores Intercentros del módulo de Naturaleza y Biodiversidad. Una intensa jornada de vivencias con personas ilusionantes e ilusionadas, sol picante, plantitas y biblioteca, así como de intensos aprendizajes y encuentros entre docentes y familias de los distintos centros educativos.




Durante el primer tramo de la mañana, conocimos el recorrido ambiental del Juan Gris por parte de sus docentes y del equipo directivo, y paseamos por su jardín de aromáticas, su huerto "pequeño" y su huerto "grande" (comunitario y vecinal), acompañados por dos personas 
muy implicadas en él.
Después de un estupendo desayuno ofrecido por el centro, pudimos escuchar a nuestro ponente invitado, Pepe Astiaso, reflexionar sobre la relevancia socioambiental de los huertos en las ciudades y más concretamente en los centros educativos.

Y por último, nos juntamos en grupos de trabajo para reflexionar en torno a tres grandes temas: claves de mejora de los proyectos de centro, propuestas para hacer Red y propuestas de mejora del Programa. De este trabajo sacamos interesantes conclusiones pero, sobre todo, pudimos ponernos cara, pasar un día agradable y charlar acerca de nuestras propias experiencias.





Proyecto Z Oma COMPARTIR

















COMPOSTAJE

El compostaje es un proceso de transformación de la materia orgánica para obtener compost, un abono natural.


COMPOSTAR EN RED  
             COMPOSTAR EN RED
MI RECICLAJE ESTA VIVO  
             Mi reciclaje está vivo 
COMPOSTADORES 
             Compostadores  
                                                 

COMO HACER UNA VERMICOMPOSTERA PDF










Participantes
Dos personas máximo, docentes y/o familias
CEIP M. NÚÑEZ DE ARENASNacho Fernández Ortiz.
Laura Albaladejo Mestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario