miércoles, 5 de marzo de 2014

SEMILLEROS





Es importante que hagamos los semilleros al principio de la primavera, para que no nos pille el toro a la hora de querer ponerlos en tierra y no hayan crecido lo suficiente.
Debemos tener claro la cantidad de tomates, pimientos o berenjenas que queremos trasplantar, para saber la cantidad de semillas o variedades que podemos poner. Por eso mismo siempre es importante que hagamos una pequeña planificación de los cultivos que vamos a poner en cada temporada.
Más o menos estarán en el semillero unos dos meses, o un mes y medio, posteriormente los pasaremos a tierra. Es importante saber que dependiendo en la zona que nos encontremos y conociendo un poco nuestro clima, sabremos en que momento se pueden poner en tierra, y sabiendo esto, calculando ese mes y medio o dos meses, sabremos en que momento de la la primavera haremos el semillero.

Este curso hemos reutilizado los semilleros tradicionales del curso pasado , ya tenemos todo listo para empezar nuestros semilleros, solo nos falta conseguir las semillas y un poco de humus, y ver el vídeo  




    Preparamos las celdillas con tierra



    Humedecemos antes de   sembrar



   Dos semillas por celda 
    Plantamos diferentes  especies



Preparamos la tierra para el siguiente grupo en un cubo.




Plantamos las semillas que seleccionamos y secamos en una actividad anterior.

           Retiramos la tierra sobrante.






OBJETIVOS

-Montar y desmontar objetos y aparatos simples y la forma de utilizarlos con precaución.

-Realizar preguntas adecuadas para obtener información sobre una observación, utilizar correctamente algunos instrumentos y hacer registros claros.

-Reconocer y clasificar con criterios elementales plantas mas relevantes de su entorno, así como de otras especies conocidas a través de otros medios.

-Ordenar temporalmente algunos hechos relevantes de la vida del entorno próximo, utilizando métodos sencillos y unidades de medida temporales básicas (día, semana, mes, año).

-Realizar nuestros propios cultivos.

         
 JUEGO PLANTAR PLANTAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario