viernes, 13 de mayo de 2011

Experimentando con el agua

Muchas cosas se pueden hacer con el agua, beber, jugar y experimentar. Los chicos y chicas de infantil y primero han disfrutado de lo lindo haciendo experimentos, las mamás nos han ayudado.

Algunos de ellos son:

¿A QUÉ SABE?

Encontramos dos vasos de plástico transparentes. En un vaso echamos agua y un poquito de sal y en el otro vaso echamos agua y azúcar. Los alumnos tienen que probar las dos mezclas y explicar que sabor detectan, si les gusta o si no les gusta.
Podemos añadir limón, naranja...

FLOTACION.

Disponemos de un barreño lleno de agua y de los siguientes objetos: 1 corcho, piedras, 1 juguete de plástico, una cuchara de metal y un juguete de madera. Los alumnos tienen que tirar los objetos al barreño y observar que pasa: ¿Flotan? ¿No flotan? ¿Por qué?.



LIQUIDOS INMISCIBLES.

Encontramos dos vasos de plástico transparentes. En un vaso echamos agua y colacao y en el otro vaso  echamos agua y aceite. Los alumnos tienen que mezclar y observar que diferencia existe entre los experimentos. ¿El agua y el cola cao se mezclan? ¿El aceite y el agua se mezclan? ¿Qué ocurre?


HACEMOS POMPAS.

Tenemos un barreño lleno de agua y jabón con diferentes utensilios para hacer pompas de diferentes tamaños. Con las manos también se podía.

Esta es la actividad que más les ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario